Presentada por:

Género:

  • Musica

AÑOS 90

Se da a conocer la cantante canadiense Céline Dion, quien interpretará la canción de la banda sonora de la película Titanic (1997), «My heart will go on», considerada la canción más exitosa interpretada por una mujer.

Mariah Carey (cantante de rhythm and blues y pop)6 7 hace popularmente famoso el uso del registro de silbido en la música pop. Se destacó fuertemente en la escena musical internacional y batió récords en la Billboard Hot 100.

Surgen cantantes como Robbie Williams, Britney Spears, Christina Aguilera, Alizee y grupos musicales como Take That, Spice Girls, Backstreet Boys y N’Sync los cuales gozaron de fama mundial.

Madonna lanza su controversial disco Erótica y una de sus más conocidas canciones, «Vogue». Además de Bedtime stories y el que es considerado como su mejor trabajo, el mundialmente premiado Ray of light.

Michael Jackson sigue siendo unos de los hombres más famosos del mundo, publica Ghosts el segundo largometraje más exitoso de la historia después de Thriller, lanzamiento de Dangerous, disco dedicado a los niños con ganancias exitosas, HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), disco doble más exitoso de la historia, gira Dangerous World Tour, y HIStory World Tour, de las más exitosas de la historia.

Los del Río lanzan su canción “La Macarena”.

La banda Depeche Mode lanza su álbum más aclamado, Violator, considerado el cénit del tecno pop/rock iniciado en los años ochenta. En 1993 lanzan el álbum Songs of Faith and Devotion, una reinvención de su música, más influenciada por el rock, que inició una exitosa gira de más de 14 meses por todo el mundo entre 1993 y 1994.

Se crea la música Grunge, de rock alternativo e influencias del hardcore punk y del heavy metal: Nirvana (cuyo cantante Kurt Cobain muere en 1994) y siendo quienes dieron el gran auge que desplazaría a todos los demás géneros que tuvieron importancia en 1980’s incluso desplazando a Michael Jackson de los primeros puestos, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains y L7.

Un nuevo género de rock alternativo, el britpop, nace en el Reino Unido a principios de la década. Bandas como Blur, Oasis o Radiohead acaparan todos los premios a la música británica.

Horario

  • Jueves - 11:00 am - 1:00 pm

Más entradas de blog